jueves, 20 de enero de 2011

"Un fuoriclasse"


En una charla exclusiva con la revista Don Balón, Edinson Cavani dialogó acerca de su llegada al Napoli y de su actualidad en el conjunto Azzurri, además de sus comienzos y la Selección de Uruguay. Lo que dejó el Mundial: “Todo equipo que tenga que jugar contra Uruguay lo primero que va a hacer es hacerlo con respeto, como es debido”, dijo Il Matador.
Edinson Cavani, jugador uruguayo de Napoli de Italia, concedió una entrevista exclusiva a la revista Don Balón, en la cual habló, principalmente, de su actualidad en el conjunto del Sur italiano. También contó de su llegada a Europa desde Uruguay, y de lo que dejó el Mundial Sudáfrica 2010 para nuestra selección.

En cuanto al éxito y la fama que ha alcanzado jugando para Napoli, Cavani dijo: “Esto que me está pasando es lo que siempre soñé, desde que tengo uso de razón y me empecé a dar cuenta de que el fútbol era una pasión”.
Acerca de su llegada al club napolitano, el ex Danubio señaló: “Me demostraron que me querían realmente y estaban dispuestos a ofrecer lo que ofrecieron y a pagarme lo que me pagaron. En mi familia lo vimos como una señal de Dios, que nos estaba mostrando que había algo que estaba preparado para nosotros”.

Se mostró encantado y asombrado por el recibimiento que tuvo en la ciudad de Nápoles a su llegada: “Fue muy lindo. Cuando uno se siente así de querido defiende la camiseta de su club como cuando le toca jugar con su selección”.
El furor que causa Cavani en Napoli, hace que lo comparen con lo generado por Diego Armando Maradona: “Sé que Maradona es un ídolo absoluto e intocable en Nápoles. Jamás pensé en compararme, yo hago lo que hago porque es mi pasión y me gustaría dejar una huella importante en el Nápoles el día de mañana”.

Actualmente, Napoli se ubica en la segunda posición de la Serie A con 37 puntos. Al respecto, Cavani se sincera: “Si me lo hubieran dicho antes de empezar el campeonato creo que hubiera pensado que no estaríamos arriba”. Ahora la situación es otra: “El campeonato italiano es muy largo, todavía nos queda mucho camino por recorrer y uno nunca sabe lo que puede pasar. Pero hasta ahora estamos ahí, es la realidad, la tenemos que asumir y tratar de seguir en la misma línea”.

Con su club bien arriba, Cavani sueña con ser el goleador del campeonato italiano: “Ser el máximo goleador del campeonato italiano sería un sueño, pero sólo Dios sabe cuándo puede llegar ese momento o si va a llegar algún día. Yo lo único que hago es trabajar, dando lo mejor de mí, y creo que algún día llegará”.
Pasando a lo conseguido por la selección uruguaya en el Mundial Sudáfrica 2010, Cavani dijo: “Sabíamos que cada uno de nosotros iba a dar lo máximo, que defenderíamos cada balón y que jugaríamos cada partido como si fuera el último. Después las cosas se fueron dando como se dieron y Uruguay se fue con la cabeza bien alta”.
Pensando en lo que dejó el Mundial para la selección de Uruguay, concluyó: “La repercusión del Mundial en el país hizo que la gente recuperara la confianza. Actualmente, todo equipo que tenga que jugar contra Uruguay lo primero que va a hacer es hacerlo con respeto, como es debido”.
Repasando su año 2010, Cavani deslizó la siguiente reflexión: “Con el Palermo acabamos muy bien la temporada, posteriormente llegó el Mundial y después mi pase al Nápoles. Han sido los momentos más bonitos de mi carrera”.

Fuente: Urugol

No hay comentarios: